Domingo, Mayo 26, 2024

Congreso aprueba proyecto de ley para ampliar preinscripción de candidatos

Últimas Noticias

Con 83 votos a favor, 30 votos en contra y 2 abstenciones, el pleno del Congreso decidió aprobar el Proyecto de Ley 1756, que propone autorizar al Jurado Nacional de Elecciones ampliar la presentación de nómina de candidatos a elecciones internas. La iniciativa del diputado José Arriola beneficia directamente a Acción Popular, partido al que representa el congresista.

El texto alternativo del mencionado PL prevé la apertura del sistema por dos días para registrar o modificar la lista de solicitantes de precalificación. Cabe señalar que el partido lampa no inscribió oportunamente a sus candidatos a la alcaldía de la capital Lima, así como a los otros 17 distritos de la capital.

El proyecto, además de obtener los votos de los miembros de Acción Popular, contó con el pleno apoyo de las agrupaciones Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular y la mayoría de Perú Libre.

Los grupos de Avanza País, Perú Democrático, Cambio Democrático y diputados no reunidos resistieron. Las congresistas Susel Paredes del Partido Morado y Ruth Luque de Cambio Democrático, durante el debate, pidieron que el proyecto de ley pase a una cuestión preliminar y una cuestión votaciones no lograron asegurar el número requerido de votos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img