Domingo, Mayo 26, 2024

Pedro Castillo pide no traficar políticamente con el hambre del pueblo

Últimas Noticias

El jueves 28 de abril, el Presidente de la República, Pedro Castillo, inició su intervención en el VIII Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Manatay, provincia de Coronel Portillo, ubicado en la región Ucayali.

Durante este evento, el presidente expresó su descontento, señalando que organizaciones y movimientos de masas estaban negociando una iniciativa para movilizar a la población contra su gobierno.

“Da pena que políticamente se vaya negociando a las organizaciones, a los movimientos populares y sociales para decir que hay que movilizarse en contra del Gobierno y después hacer sus reuniones por debajo. No hay que traficar políticamente con el hambre del pueblo peruano, no hay que traficar políticamente con la necesidad del pueblo peruano”, dijo el mandatario.

Luego, Castillo Terrones menciona que el pueblo peruano “necesita trabajo” por lo que desde el Ejecutivo ha hecho “esfuerzos” en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, instó a los alcaldes y gobernadores regionales a culminar proyectos “que por muchos años han tenido problemas legales.”.

“Tenemos que destrabarlo, pero generemos empleo con los mismos hermanos de las comunidades, hagámoslo bien, con transparencia. El Estado tiene que ir para sirva a nuestras comunidades”, dijo Pedro Castillo.

También agregó: “Hay mucho por hacer y nos comprometemos a que no solo se vea el tema de la seguridad sino el tema energético que tiene nuestra región, el tema de transporte, la educación, el sector agrario y las comunidades”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img