Este 3 de mayo la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima evaluará el recurso de apelación de Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos de Pedro Castillo, así como del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, en contra de la orden judicial de prisión preventiva por 36 meses dispuesta por el Caso Tarata.
“Señalar la audiencia de apelación para el día martes tres de mayo de dos mil veintidós a horas diez de la mañana (10:00 A.M.), la misma que se llevará a cabo por videoconferencia mediante el aplicativo Google Hangouts Meet, de conformidad con la Resolución Administrativa N.° 323-2021-CE-PJ”, detalla la resolución según informa El Comercio.
La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro investiga a los tres por el supuesto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal, por los presuntos actos de corrupción en la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”, convocada por Provías Descentralizado, en la que se entregó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III.
Puede leer: Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva
El juez Manuel Chuyo ordenó el 12 de abril prisión preventiva al establecer un alto grado de probabilidad de que Vásquez Castillo, Castillo Gómez y Pacheco Castillo habrían cometido los delitos atribuidos en su contra y evidenciarse riesgo de fuga.
Ellos permanecen prófugos de la justicia desde el 28 de marzo del 2022, fecha en que se ejecutó una orden de detención preliminar pedida por la fiscalía.
Durante la audiencia del martes se analizará asimismo la apelación de los empresarios Marco Antonio Zamir Villaverde García y Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzen, y de los exfuncionarios de Provías Descentralizado Víctor Elfren Valdivia Malpartida y Edgar William Vargas Mas recluidos en prisión.
LO DICE LA GENTE