23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Ministro Salas: no debe haber miedo a la consulta ciudadana

"No debemos nunca tenerle miedo a la consulta de los ciudadanos y ciudadanas. Acá no es que el Gobierno va a imponer una nueva Constitución, lo que estamos haciendo es recoger las demandas de las diversas regiones que estamos recorriendo"

Debes leer

Perú proyecta ingresos superiores a los US$ 2,530 millones por turismo interno

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el Perú logra una recuperación gradual y...

Congreso pide a Defensa que informe sobre viajes de Castillo

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), solicitó hoy al ministro de Defensa, Daniel Barragán, informar sobre...

Perú crecerá 2.7% este año, más que promedio regional, EE.UU. y Japón

El Perú registrará una expansión de 2.7% este año, con lo cual la economía del país se expandirá más...

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo que no debe haber temor a consultarle a la ciudadanía, ello con relación al proyecto de ley del Poder Ejecutivo para que se realice un referéndum sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Remarcó que el Gobierno no busca imponer una nueva Constitución y si el Congreso le dice no al proyecto de reforma constitucional, se respetará dicha posición.

«No debemos nunca tenerle miedo a la consulta de los ciudadanos y ciudadanas. Acá no es que el Gobierno va a imponer una nueva Constitución, lo que estamos haciendo es recoger las demandas de las diversas regiones que estamos recorriendo», señaló en TVPerú.

Lea también: Ley que amplía plazo de inscripción de candidatos vulnera principios, advierten

De otro lado, Salas se refirió a las acusaciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López contra el presidente Pedro Castillo, afirmando que tendrá que probar todo lo que dice.

En cuanto a las imputaciones, señaló que es posible que haya personas que han vulnerado el principio de confianza que les dio el presidente de la República, pero ello no hace que el jefe del Estado sea parte de hechos ilícitos.

“Cuando se vulnera el principio de confianza, a quien tiene que caerle la justicia es a aquellos que sobrepasaron ese principio de confianza y por supuesto responder por sus propios actos”, sostuvo Salas.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -