Martes, Julio 16, 2024

César Acuña sugirió a Máximo San Román como premier

Últimas Noticias

La designación de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros ha sido objeto de especulaciones durante semanas. Esto es porque el país está implicado en protestas en muchas regiones. Al respecto, el líder de la Alianza para el Progreso, César Acuña, hizo recomendaciones al presidente Pedro Castillo para superar la crisis en la que se encuentra inmerso el moderador. El excandidato presidencial citó el nombre de una figura que no es nueva en la política peruana.

“La salida de esta crisis es mejorar el gabinete ministerial. Esa es la salida y para mejorar el gabinete, se debe tener un buen premier”, expuso Acuña para Exitosa. Para el excandidato, la figura adecuada sería el exvicepresidente de la república en el primer mandato de Alberto Fujimori, Máximo San Román.

“Conociendo al señor Máximo San Román, yo creo que sí podría ser un buen premier, porque tendría la capacidad de aglutinar ministros que ayuden a hacer una buena gestión”, agregó el líder de APP. No obstante, las críticas no son únicamente hacia Aníbal Torres, sino también al gobierno de Castillo. “Hoy en día, estamos en crisis porque el presidente, de la mano con su Consejo de Ministros, no tienen capacidad de gestión. Nunca se imaginaron gobernar el Perú, que no es lo mismo que gobernar una escuelita”, añadió.

Para César Acuña, la crisis que atraviesa el país puede paliarse si el Jefe de Estado renuncia. “Por el bien del país, el presidente Pedro Castillo debería renunciar”, dijo, pero dejó la posibilidad de nombrar un nuevo presidente del Consejo de Ministros si no abdicación. “Yo le recomendaría que elija a un buen premier, porque está de por medio el país, este premier tendrá que elegir buenos profesionales con experiencia, que estén dispuestos a sacar al Perú de la crisis, esta crisis la genera el Ejecutivo”, acotó.

Recuerda que la vinculación política entre Acuña y San Román se remonta a muchos años atrás. En las elecciones legislativas de 2011, estos dos hombres, junto con Lourdes Flores y Pedro Pablo Kuczyinski, designaron a este último para la presidencia. La coalición solo duró esa contienda ya que cinco años después PPK armó su propio partido igual que César Acuña Peralta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR: economía peruana habría crecido alrededor del 5% en mayo

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ha informado que la economía peruana habría alcanzado un crecimiento de alrededor de 5% en mayo...
- Advertisement -spot_img