Domingo, Mayo 26, 2024

Colegios podrán dar clases con aforo al 100% desde este lunes 25

Últimas Noticias

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo este jueves que a partir del lunes 25 de abril las escuelas podrán activar su jornada escolar al 100% de su capacidad, según lo cual se dará a conocer de inmediato el complemento del protocolo adicional.

“En términos prácticos hoy [jueves 21] día se debe publicar la norma del sector salud, el decreto supremo, y nosotros remitimos mañana [viernes 22] la norma técnica y el día lunes [25 de abril] todas las instituciones educativas tienen que estar habilitando ya toda su jornada laboral al 100%”, dijo en declaraciones a TV Perú, desde Chimbote.

Señaló que hay instituciones educativas en las regiones que ya están funcionando a pleno rendimiento adoptando medidas de bioseguridad para aprender ante la pandemia del COVID19.

“Hay que tener en cuenta que en muchas instituciones se ha venido implementando y lo que vamos hacer es que en el plazo más breve todas las instituciones reacomoden sus horarios y puedan atender al 100% a sus estudiantes”, añadió.

Mencionó que el Minedu tiene el compromiso de llegar al 100% de docentes vacunados contra el COVID19 en todo el país, aunque resaltó que no será difícil ya que los números están cerca de alcanzar la meta. “Tenemos maestros con segunda dosis al 97% con tres dosis cerca al 80%”, dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img