Domingo, Mayo 26, 2024

Congresistas de Perú Democrático realizan actividades fuera de Lima

Últimas Noticias

Durante un recorrido por la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA), la diputada Esmeralda Limachi indicó que “se canalizarán proyectos de ley en favor del sistema de zonas francas comerciales”.

También dijo que la Comisión de Economía del Congreso realizará una sesión descentralizada en la ciudad fronteriza del sur del país la primera semana de mayo, para debatir y votar ideas para la legislación del comercio electrónico en el futuro.

Informó, además, que se coordina una mesa de trabajo con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas y de la Producción, para elaborar un proyecto de ley encaminado a “redistribución del arancel especial de la ZOFRATACNA y subpartidas arancelarias, porque son pedidos de los pobladores de esta región”.

Por su parte, su compañero de bancada, Hamlet Echeverría, fue al distrito de Chalamarca, provincia de Chota, para conocer en qué condiciones se desarrollaban las clases escolares en el colegio Nuevo Triunfo.

“Hemos podido advertir que nuestros niños están estudiando en muy lamentables condiciones. Ellos tienen derecho a contar con adecuadas aulas y carpetas y de la provisión de agua potable Trabajaremos para la ejecución de una nueva infraestructura para esta escuelita y fiscalizaremos el proyecto de riego que no funciona desde hace dos años”, dijo.

El legislador visitó también el Centro Educativo José María Monzón Hernández, ubicado en la misma zona, y aquí se comprometió a impulsar con el gobierno proyectos para mejorar su infraestructura.

“Vamos a seguir visitando los colegios más alejados del país para llevar su mensaje a las autoridades y lograr una educación de calidad, porque la educación es una de nuestras prioridades”, indicó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img