Domingo, Mayo 26, 2024

Torres denuncia “plan” para dar golpe de Estado a Castillo (VIDEO)

Últimas Noticias

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reiteró este viernes que la oposición impulsa la vacancia del mandatario Pedro Castillo, y aseguró que con ese fin han buscado que intervengan la Iglesia y continuarán, según dijo, hasta lograr el respaldo de altos mandos de las Fuerzas Armadas.

“Persisten en su deseo haciendo intervenir a la Iglesia para que, aprovechándose de una frase popular, desvirtuarla y seguir condenando al Ejecutivo y enfrentando al Ejecutivo y buscando una causa más para la vacancia presidencial”, afirmó en la VI sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en el Cusco.

Torres se refirió a las reacciones luego de su fuerte calificativo del 17 de abril contra el cardenal Pedro Barreto, que generó los cuestionamientos de la Conferencia Episcopal Peruana, además de otros actores políticos y sociales.

Puede leer: Castillo: Ejecutivo planteará referéndum para nueva Constitución

“Tengo que advertir que el plan no termina ahí. El plan va a avanzar hasta lograr que algún o algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien en el mismo sentido para dar el golpe de Estado”, señaló Aníbal Torres.

https://youtu.be/rjMSrD3KKX4

Sostuvo asimismo que en este presunto plan se involucra a Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, por unas supuestas declaraciones propaladas por redes sociales mediante una cuenta falsa y que la Defensoría aclaró después que era un ‘fake news’

“Ya el defensor del Pueblo manifestó quién debe ser la próxima presidenta, la señora que perdió las elecciones”, recalcó Aníbal Torres, al tiempo de exhortar al “otro lado” a dejar la tarea persistente de vacar a Pedro Castillo.

“Ese tiene que ser nuestro objetivo, no el objetivo de la vacancia, vacancia, vacancia, día y noche, las 24 horas del día gastando el dinero del tesoro público que sale de los bolsillos de todos los peruanos para poder vacar al presidente”, expresó Aníbal Torres.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img