Domingo, Mayo 26, 2024

Gobernador de Ayacucho: Vemos en paro agrario la frustración de ayacuchanos que apoyaron a Pedro Castillo

Últimas Noticias

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, indicó que el paro campesino registrado en su departamento es una muestra de la frustración de los simpatizantes del mandatario Pedro Castillo durante las elecciones de 2021.

En declaraciones a RPP Noticias, Carlos Rúa recordó que casi el 90% de la población ayacuchana apoyaba al entonces candidato Pedro Castillo, por lo que la expectativa era alta por las soluciones que el gobierno podría ofrecer a los pobladores ayacuchanos.

“Ayacucho ha tenido casi un 90% (de apoyo) y hay mucha expectativa de que se pueda solucionar los problemas de los ayacuchanos. Sin embargo, con estos enfrentamientos que tenemos lo que hoy en día vemos es una frustración”, dijo.

El Gobernador se da cuenta que el paro afecta la economía y el crecimiento del país, pero es justificable el pedido de los comuneros, por lo que debe haber una regulación más clara de las facultades del Estado para solucionar el problema.

Al ser consultado sobre los nombramientos en los distintos ministerios, el gobernador dijo que expresó su opinión ante el presidente Pedro Castillo sobre que los titulares de cartera deben conocer el tema.

“Necesitamos escuchar al pueblo y creemos que siempre va a ser exigente, a fin de que la solución llegue de la manera más rápida y creemos que la designación de los ministros tiene que ser bajo una revisión estricta a fin de no tener inconvenientes en los procesos de gestión de cada cartera”, indicó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img