Lunes, Mayo 27, 2024

No hay registro de la reciente huelga de trabajadores aéreos señala MTPE

Últimas Noticias

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dijo este jueves que no tiene constancia de comunicación relacionada con el reciente paro de los controladores aéreos, luego de que representantes gremiales expresaran su apoyo a la protesta de este sindicato.

A través de un comunicado, desde el sector señalaron que la Dirección General del Trabajo (DGT) no ha recibido ningún aviso de los trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Peruana (CORPAC) sobre su nuevo paro de labores.

En este sentido, señalan que la ley de relaciones laborales colectivas y sus disposiciones prevén que los sindicatos que decidan ejercer el derecho de huelga están sujetos a la notificación remitida a la DGT, la persona responsable de verificar si se cumplen ciertas condiciones requeridas por la ley para hacer esta determinación. Esto a fin de decidir si la medida tiene efectos disciplinarios, económicos y de otro tipo para los trabajadores que la atacan. Esto a fin de decidir si la medida tiene efectos disciplinarios, económicos y de otra índole para los trabajadores que la declaren en huelga.

Reiteran que ni el ministerio ni la DGT prohíben ni autorizan el ejercicio del derecho constitucional a la huelga, por lo que la fuente de comunicación se utiliza únicamente a efectos de determinar los efectos disciplinarios de los huelguistas, pero no tienen derecho a impedir el ejercicio del mismo.

Por ello, el ministerio ha solicitado a la CORPAC y a las autoridades competentes de los territorios gestionar de manera efectiva soluciones que respondan a las necesidades de los trabajadores y promuevan las condiciones necesarias para el diálogo, evitando medidas excesivas de incentivos, que son responsabilidad de la empresa y los trabajadores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img