Jueves, Febrero 22, 2024

Construcción civil: se aumentará en 5.26% el salario de trabajadores del sector

Tras acuerdo con Capeco

Últimas Noticias

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, calificó como un éxito la negociación del pliego de reclamos, al acordarse con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) un aumento salarial de 5.26%, acorde con el costo de vida.

Villanueva Carbajal también destacó el respaldo de todos los agremiados en la movilización nacional del martes 5 de septiembre. 

“Ha sido un éxito la negociación colectiva de este año y eso se debe a la estrategia diseñada e impuesta desde la dirección de la Federación, pero que fue acompañada y respaldada por los cientos de sindicatos a nivel nacional, afiliados a esta gloriosa y combativa Federación y así mismo al espaldarazo de todos los trabajadores a nivel nacional con esa gran movilización que se realizó el día martes”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

Remarcó que la movilización fue contundente y exitosa, pues los trabajadores obtuvieron lo que se buscaba con esta acción de lucha. Además, consideró que se hizo reflexionar a la Cámara Peruana de la Construcción para que retome la mesa de trato directo para llegar a una solución.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF promulgó norma que actualiza ISC a la cerveza

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el Decreto Supremo 014-2024-EF, que dispone, de manera excepcional, que...
- Advertisement -spot_img