Domingo, Abril 21, 2024

Daniel Salaverry: Castillo le dijo que estaba pensando en restablecer el gabinete

Últimas Noticias

Daniel Salaverry apareció en el programa del periodista Jaime Chincha, luego de casi un año sin entrevistas, para hablar sobre las acciones que tomará el gobierno peruano y la posibilidad de cambiar algunos perfiles polémicos del actual gabinete de ministros. Además, Salaverry aprovechó para hablar de su relación con dos de las figuras más destacadas del periodo: Aníbal Torres y Vladimir Cerrón.

Debido a las polémicas decisiones que tomarán algunas figuras del gobierno, se le preguntó a Daniel Salaverry, actual consejero presidencial, si consideraría cambios de gabinete. “Todo gabinete y todo gobierno tiene que refrescarse y oxigenarse”, subrayó. Agregó que esto fue en respuesta a “un desgaste natural que tienen los ministros”.

Luego de conversaciones con el presidente, Daniel Salaverry anotó: “Yo espero que pronto pueda haber esta renovación, porque es importante que la población sienta que hay una apertura en este Gobierno y que se convoque a un cuadro de profesionales que no necesariamente sean del partido del Gobierno o cercanos al presidente (…). Hay profesionales de primer nivel que estarían dispuestos a trabajar por el país si se les da la oportunidad y se les brinda independencia”. Lo último trata de tener libertad de elegir el equipo de trabajo.

Según el consejero presidencial, así como el mandatario le dijo al cardenal Barreto y Max Hernández, secretario del Acuerdo Nacional, Pedro Castillo también le dijo hace tres semanas que estaba considerando hacer cambios en el Gabinete.

Esta decisión fue una respuesta a la protesta pública contra ciertos ministros que eran incompetentes para llevar a cabo sus funciones. Además, dijo que podría asegurar que el presidente dedicaría su tiempo a examinar, evaluar y elegir los mejores currículos para los puestos en cuestión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Eliminan comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído en los...
- Advertisement -spot_img