Lunes, Junio 17, 2024

Declaran interés nacional la organización de la Asamblea General de la OEA en Perú

Últimas Noticias

Mediante el Decreto Supremo 035-2022-RE, emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y publicada hoy en el boletín oficial El Peruano, la administración ha declarado que la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se realizará en Lima este año.

La Cancillería con el apoyo de un grupo de trabajo especial, brindará la coordinación necesaria para el desarrollo de la 52ª reunión del órgano de la OEA.

La fecha en que se llevará a cabo esta reunión será determinada por los Estados miembros del Consejo Permanente de entidades supranacionales antes mencionada.

El decreto supremo establece que, para llevar a cabo el reclutamiento necesario para estos preparativos, se concurren a los procedimientos especiales establecidos por la ley que regula estos procedimientos, el jefe de gobierno y altos funcionarios, transferencia de mando, cumbres internacionales y eventos (Ley 30154).

El 22 de octubre de 2021, una delegación peruana presentó a la OEA una propuesta del gobierno para ser sede de una reunión ordinaria de la 52ª Asamblea General de la organización. Fue aceptado el 12 de noviembre del mismo año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF: Gobierno no planteará la quiebra o liquidación de Petroperu

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que el Gobierno peruano no permitirá que la empresa Petróleos...
- Advertisement -spot_img