Jueves, Abril 25, 2024

Elige tu local de votación hasta el 3 de junio para elegir tu sede en las próximas Elecciones

Últimas Noticias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del 15 de mayo al 3 de junio, ha puesto a disposición de los electores la plataforma Elige Tu Local de Votación (ETLV), a través de la se puede elegir el lugar de votación para participar en las Elecciones Regionales y Municipales de 2022 , que tendrá lugar el domingo 2 de octubre.

No es la primera vez que la plataforma se pone a disposición de los vecinos y durante el año, ahora la aplicación se actualiza para ser accesible a través de PC, portátil, teléfono móvil o Telegram. Para seleccionar su lugar de votación, los votantes deben confirmar su identidad, ya sea respondiendo preguntas o mediante reconocimiento facial, para evitar el robo de identidad el día de las elecciones.

¿Cómo elegir mi local de votación?

El subgerente de Investigación Electoral de la ONPE, José Carlos Urbina, explicó al diario Gestión que la app permite elegir hasta tres opciones como lugar de votación, en orden de preferencia. Antes de iniciar el trámite, a través de PC, laptop, teléfono móvil o Telegram, el ciudadano debe tener a la mano identificación y dirección de correo electrónico. Los canales de votación son:

Vía versión web para PC o laptop: visita el link eligetulocal.onpe.gob.pe y antes de seleccionar un lugar de votación debes verificar tu identidad respondiendo “preguntas personales” como el nombre de tus progenitores o tu número de grupo de votación. Cuando se validen los datos, el usuario tiene acceso a un mapa de su lugar de residencia, del cual debe elegir 3 centros de votación en orden de preferencia.

Vía celular: ingresa al link eligetulocal.onpe.gob.pe, validas tu identidad respondiendo “preguntas personales” o por “reconocimiento facial” con la cámara de tu celular y luego puedes elegir tu local de votación.

Vía Telegram: también se puede elegir local de votación por un chatbot de Telegram: @etlvbot (http://t.me/etlvbot).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img