Domingo, Abril 21, 2024

Zamir Villaverde: “Los US$ 20 000 en el despacho de Bruno Pacheco eran del cobro de cupos para ascensos en la Policía”

Últimas Noticias

El empresario bajo investigación Zamir Villaverde, en un comunicado difundido hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, indicó que, sin aportar pruebas, esos $20.000 que la Fiscalía encontró en noviembre del año pasado en la oficina del exsecretario presidencial Bruno Pacheco fueron producto del “cobro de cupos” para coroneles de la Policía Nacional del Perú (PNP) ascendidos al grado de general. También señaló que esta acusación ilegal la hicieron Karelim López y el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Bruno Pacheco me pidió un favor a mí, que yo diga que le presté esos 20 000 dólares, porque yo como empresario podía justificar la salida de ese dinero. Pero luego de los escándalos le dije que no. Y le pregunté, pero cuál es la razón de esos 20 000 dólares. Y él me dijo que esos 20 000 dólares eran producto del cobro de cupos que hacía Karelim López con el presidente de la República para los ascensos que tenía que haber en la Policía Nacional”, mantuvo.

Según Villaverde, quien está detenido por 24 meses debido a tráfico de influencias en el caso Puente Tarata III, estas cuotas se cobraron con el pretexto de que los generales involucrados, “en dos meses”, podían “recuperar” su dinero.

“20 000 dólares le cobraban a cada […] coronel para ser pasado al grado de general, porque, según su versión, un coronel que llega a ser general, en dos meses, recupera esta plata a la hora de ocupar una región o una entidad administrativa” aseguró.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Eliminan comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído en los...
- Advertisement -spot_img