Jueves, Abril 25, 2024

Vizcarra no avisó al PJ de reunión en secreto con la excandidata de Somos Perú

Últimas Noticias

El expresidente Martín Vizcarra podría enfrentar un nuevo problema durante su juicio, al seguirlo por cargos de soborno pasivo impropio y otros, ya que supuestamente tuvo una reunión secreta en el hotel Monasterio del Cusco con la excandidata al Congreso Somos Perú, a quien Panorama identifica como Zully Pinchi.

La transmisión del domingo informó que Vizcarra había obtenido el permiso del poder judicial para ir a Cusco y solo realizar sus actividades en el Partido Perú Primero desde el 24 de febrero. El expresidente incluso insistió en que su presencia era necesaria en el acto, pues juraría su cargo en el nuevo recinto de su formación política.

Vizcarra incluso detalló al poder judicial la hora y fecha de las actividades que realizó para obtener el permiso, sin embargo, Panorama mostró supuestas conversaciones de Vizcarra con una mujer, que según cree Panorama seria Zully Pinchi.

Durante las conversaciones, el expresidente se mostró afectuoso y le dio el número de la habitación en la que se alojaba y le pidió que se presentará en el hotel como la novia de Rudy Ramos, quien por autorización judicial había ido con Vizcarra en su calidad como jefe de planificación de gobierno del partido Primero Peruano.

Además, Vizcarra le recuerda a la mujer que cambió de habitación para evitar “el roche” que la vieran entrando a la habitación en la que estaba.

Panorama aseguró que Zully Pinchi viajó el 26 de febrero y presentó un boleto con los detalles del vuelo. Además, dijo que la excandidata de Somos Perú confirmó el viaje. El programa, por su parte, solicitó la defensa de los abogados del expresidente, pero no obtuvo respuesta.

El abogado Carlos Caro dijo que lo hecho por Martín Vizcarra “desde el punto de vista procesal, esa es muy mala fe (judicial), eso puede implicar la violación del mandato de comparecencia y del mandato judicial de permiso de viaje”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img