Miércoles, Abril 24, 2024

Guido Bellido: “Ahora el presidente tiene su propia bancada”

Últimas Noticias

Guido Bellido, diputado de Perú Libre, confirmó que el presidente Pedro Castillo tiene como bancada de soporte a la facción que se ha desvinculado de Perú Libre. Mismo partido con el que llegó al poder y ahora, según señaló, es simplemente un aliado político del presidente.

En el programa Todo se sabe de RPP Noticias, Bellido explicó las manifestaciones del dirigente y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Mismo que, tras visitar Palacio de Gobierno el jueves de esta semana, declaró en Twitter que mantuvo una conversación con Castillo “en calidad de aliados” y con la autorización de Perú Libre.

“Ahora la relación entre la bancada (de Perú Libre) y el Gobierno ya no es como una bancada que sostiene a un Gobierno, sino a un aliado. En función a los aciertos que tenga vamos a tener que acompañar, siempre y cuando esté en sintonía con la población”, declaró.

“Ahora el presidente tiene su bancada, la bancada magisterial, a la cual saludamos”, dijo. Además, estimó que a partir de la segunda vuelta presidencial 2021, Castillo ya no toma en cuenta a parlamentarios de Perú Libre como parte del gobierno.

Guido Bellido informa que el presidente Castillo llamó por teléfono a Cerrón para la reunión de este jueves “para ver algunos temas nacionales”, para ver la postura en temas de política de Estado. No obstante, dijo que no tienen un informe de la conversación, pero cuándo lo tengan se lo harán saber.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img