Jueves, Abril 25, 2024

Jorge Marticorena: renuncio a bancada de Perú Libre

Últimas Noticias

El congresista Jorge Marticorena, representante de Ica por Perú Libre, renunció. En una carta al vocero Waldemar Cerrón, dijo que renunciaría a la bancada por diferencias de ideas e intereses.

“Los grupos parlamentarios se constituyen entre congresistas que comparten ideas e intereses comunes afines; conforme lo señala el primer párrafo del Art. 37º del Reglamento del Congreso de la República. Sin embargo, dicha razón se diluye en la bancada, haciéndose más visible en los últimos días”, redactó en su carta.

Un día antes, el congresista Marticorena había votado en contra de la censura de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, a diferencia de sus compañeros de Perú Libre.

También votó a favor de admitir el debate sobre la propuesta para censurar a la tercera vicepresidenta tercera Patricia Chirinos por comentarios despectivos contra Chávez.

En los últimos meses, la bancada Perú Libre se ha dividido. Comenzaron como un bloque de 37 miembros del Congreso. Sin embargo, ha habido renuncias importantes como la ocurrida en diciembre pasado, luego de que la mayoría de que la gran mayoria de la bancada de Perú Libre votaran en contra de una moción de censura contra la presidenta del congreso, María del Carmen Alva.

Hamlet Echeverría, Roberto Kamiche, Betssy Chávez, Nieves Limachi, Guillermo Bermejo fueron parte de la bancada Perú Democrático junto a los congresistas Héctor Valer y Carlos Zeballos.

A inicios de mayo, congresistas del llamado “bloque magisterial” se separaron de Perú Libre. Ellos son: Elizabeth Medina, Francis Paredes, Germán Tacuri, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Lucinda Vásquez, Katy Ugarte, Pasión Dávila, Edgar Tello y Alex Paredes. Sus retiros se dieron después de una votación para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img