20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Huancayo: allanamiento de Fiscalía en casa de Vladimir Cerrón

Diligencia practicada contra Vladimir Cerrón en respuesta a investigación por presunto lavado de dinero en financiamiento.

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú allanaron la casa de Vladimir Cerrón, fundador del Partido Perú Libre, en el distrito de Rivera de la provincia de Huancayo, en la región de Junín. El proceso contra el exgobernador regional está asociado a presuntos delitos de lavado de dinero como parte de una investigación por financiamiento ilegal para las campañas electorales de 2020 y 2021, según fuentes de La República.

El proceso contra Vladimir Cerrón se llevó a cabo al promediar las 8.00 am del viernes 27 de mayo. Fue un funcionario del Ministerio Público con el apoyo de agentes de lavado de dinero de la PNP quien acudió a la referida casa para incautar los materiales que contribuyeron a esta investigación. También fueron a la casa de Reynaldo Misayauri, cerca del Partido Perú Libre.

Esta es la segunda vez que la Fiscalía allana la casa del fundador del Partido Perú Libre en Huancayo. El 28 de agosto del año pasado intervino simultáneamente siete edificios del partido Perú Libre en Lima y Junín, esto incluía la casa de Cerrón.

De acuerdo con la información obtenida por el diario La República, el objetivo del allanamiento es encontrar información contable y financiera en los siguientes documentos: libro de inventario y balances del partido de Cerrón desde 2008 a 2021, libro caja y bancos correspondiente al periodo 2008-2021 y registro de compras, que se desprende del caso Los Dinámicos del Centro.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -