17.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Jorge Nieto sobre Congreso: «Creo que van primero por la cabeza de la señora Boluarte»

El presidente del partido Buen Gobierno indicó que hay una alianza entre la extrema izquierda en el Parlamento y la extrema derecha.

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

Esta mañana, durante un diálogo con Ampliación de Noticias, el excandidato al Congreso y presidente del Partido Buen Gobierno, Jorge Nieto, fue consultado sobre la situación política nacional, además de la iniciativa de lanzar el foro «Diálogo por el Perú». El político señaló que hay una coalición en el Congreso de la República que busca sacar del poder a la vicepresidenta Dina Boluarte y al presidente Pedro Castillo.

«Yo creo que hay en curso una coalición cada vez más consistente entre la extrema izquierda del Congreso, encabezada por Perú Libre y la derecha extrema que también está en el Congreso con una presencia importante. Creo que van primero por la cabeza de la señora Boluarte y luego por la del señor Castillo, tratando de conquistar o de posicionar una transición en donde hay un manejo no democrático del proceso que estamos viendo. El váyanse todos puede llegar a producirse de la peor manera posible, con una coalición antidemocrática que trate de orientar el proceso de transición a las elecciones», explicó.

De igual forma, Nieto señala que Perú tiene una democracia precaria, donde no se puede determinar la responsabilidad política.

«Una democracia, que incluye al Gobierno y a la oposición del Congreso, que no es capaz de fincar responsabilidades políticas después de que han habido peruanos y peruanas muertas en las manifestaciones de hace algunas semanas es una democracia enferma o muy precaria y nuestra democracia no ha sido capaz de fincar responsabilidades políticas, ni el primer ministro que ya no debería serlo ha temido rumor político de presentar su renuncia, son soluciones parciales. No hay ninguna sanción política, aquí las cosas ocurren como en el cachascán: gritan, se jalan los pelos, saltan, caen fuera del ring pero no pasa nada porque todo está pactado», alegó.

Finalmente, sobre el foro «Diálogo por el Perú», Nieto señaló que es un espacio para discutir los problemas que aquejan al país.

«Vivimos un momento largo, ya varios años, de polarización política. Hay extremos que están copando la política nacional. Necesitamos abrir espacios para una discusión razonable de todos los problemas que nos aquejan. Cada decisión que tomamos tiene consecuencias estratégicas. Hemos tenido hace poco la crisis de los transportistas públicos. El Gobierno ha dado medidas para que el costo de los combustibles fósiles disminuya, sin embargo, las medidas de apoyo tendrían que haber estado atadas a un programa de transformación de impacto con nuevas formas de energía, como la solar», manifestó y añadió que será lanzada el próximo 1 de junio.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -