Jueves, Abril 25, 2024

Midagri: Javier Arce registra ingreso al penal San Jorge y tendría estatus de reo libre

Últimas Noticias

Javier Arce Alvarado, nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, se ha sumado al ejecutivo para calmar las aguas en su zona, en plena crisis alimentaria, luego de que Midagri pasara al cuestionado Óscar Zea. Ni obstante, su designación podría crear nuevos problemas con el Congreso, luego de conocerse que fue encarcelado en 1997 en el penal de San Jorge y ahora tendrá su condición de recluso libre.

Según el diario dominical, un juzgado de Lima Norte envió a Arce Alvarado al penal de San Jorge por presunta apropiación indebida en 1997. Esto no significa que fue encarcelado por sentencia condenatoria, sino que pudo ser porque ingresó a un penal bajo medida de confinamiento, ya que el documento al que hace referencia este programa de prensa no especifica el motivo de su detención.

Por otra parte, el nuevo titular del Midagri el nuevo titular del Midagri quedaría en libertad ante el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima por el presunto delito de “estafa genérica”, un segundo precedente que generará cuestionamientos contra el reemplazo de Óscar Zea, cuya idoneidad para el cargo también fue cuestionada por su pasada participación en juicios.

Cuarto Poder indica que una persona con la condición de reo libre se encuentra en proceso judicial y se ordenan en su contra medidas restrictivas como la comparecencia, que no implica prisión preventiva —a quienes sí se les califica como reo en cárcel—.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img