19.7 C
Talara
sábado, diciembre 10, 2022

Mesa Directiva rechazó cuestión de confianza planteada por Torres

El presidente del Congreso, José Williams, comunicó que se rechaza de plano la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, por tratarse de materias prohibidas para el planteamiento de dicho tema, según la Ley 31355.

Debes leer

Congreso: Dina Boluarte jura como primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte tomó juramento como la primera Presidenta del Perú, en una ceremonia solemne efectuada en el Congreso de...

Detienen a Pedro Castillo y lo trasladan a la Prefectura

El presidente Pedro Castillo fue detenido y trasladado a la Prefectura, luego de que saliera de Palacio de Gobierno, tras pretender...

Congreso aprueba vacancia de Pedro Castillo

El Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra Pedro Castillo en su cargo de Presidente de la...

La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó por mayoría rechazar la cuestión de confianza que planteó el presidente del Congreso de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, en la sesión del pleno de la representación del 17 de noviembre.

Así lo anunció esta tarde el titular del Parlamento, José Williams, al inicio de la sesión del pleno del Congreso.

“La Mesa Directiva, por mayoría, acordó rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por el señor presidente del Consejo de Ministros, a nombre del Consejo, por tratarse de materia prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional en el fundamente 185 en la sentencia recaída en el expediente 006-2019-CC y la Ley 31355”, dijo Williams.

El jefe del Gabinete Ministerial presentó una cuestión de confianza sobre la aprobación del “Proyecto de ley que restablece la participación política del pueblo” y busca derogar la Ley 31399, que aprobó el Congreso, la cual que a partir de iniciativas ciudadanas se pueda convocar a referéndum.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "#Congresolnforma Rechazo de plano de la cuestión de confianza La Mesa Directiva rechazará de plano cualquier proposición de confianza presentada por congresistas por cualquier funcionario que no sea ministro de Estado. Igualmente, de manera enunciativa, rechazará de plano la proposición que tenga por finalidad supresión de esencia de alguna cláusula de intangibilidad de Constitución, la aprobación no iniciativas de reforma constitucional, iniciativas que interfieran las competencias exclusivasy excluyentes del Congreso de República organismos constitucionalmente autónomos; que condicione sentido de alguna decisión del Congreso bajo término plazo para el pronunciamiento. Fuente: Articulo PERÃ SERVIMOS REPÚBLICA NACIÓN"

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -