Lunes, Mayo 27, 2024

Ministro de Justicia presentará proyecto de castración química para violadores

Últimas Noticias

Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, anunció que el proyecto del Ejecutivo de castración química a violadores será expuesto y aprobado este miércoles en el Consejo de Ministros y derivada al Legislativo para la aprobación final.

“Estoy convencido de que luego de la fundamentación y el análisis, como se ha hecho en otros países del mundo y América Latina, Colombia y Argentina, que tienen la castración química como una pena accesoria, confío en que el análisis y la fundamentación será suficiente para que este proyecto sea aprobado”, indicó.

Felix Chero asegura que tiene cifras de Colombia y Argentina en el que se ha reducido el 30% de reincidencia de estos casos. Y a pesar de las críticas o debates, es necesario presentar esta iniciativa. Además, el Ministro de Justicia negó que el Perú enfrente problemas futuros con las organizaciones de derechos humanos luego de que se apruebe este proyecto.

“Tendremos el fundamento y el argumento válido para confrontar esas ideas y establecer que aquí se trata de una ponderación de derechos humanos. La Corte Interamericana, el Tribunal Constitucional ya ha hecho esta postura de ponderación de derechos”, aclaró.

“Insisto, estamos aquí o defendiendo los derechos humanos de los delincuentes o defendiendo los derechos humanos de los niños que son atacados cruelmente por estos depredadores”, cuestionó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img