Vecinos del distrito de La Brea (Negritos) vienen comunicándose con esta plataforma informativa para denunciar el incremento de los casos de dengue y para demandar que el alcalde Ronald Revolledo Hidalgo y la encargada del centro de salud (Minsa) Dra. Enma Castillo Vega, prioricen acciones para hacer frente al incremento de casos.
Tras cuestionar el letargo de estas autoridades, remarcan que tanto al centro de salud de Negritos como al gobierno distrital les corresponde liderar las acciones para detener el brote, a través de la fumigación, abatización y otras medidas preventivas que deben practicarse en las familias.
“Resulta irresponsable que nuestras autoridades sean indiferentes ante el aumento de los casos de la enfermedad y sea más bien un frente ciudadano quienes lograron el apoyo de la municipalidad de Talara para fumigar algunos colegios de la localidad, cuando esto debe ser preocupación de la Dra. Castillo Vega del CS y del alcalde Revolledo Hidalgo”, subrayó “Emilia” una vecina que solicitó se le reserve su identidad.
Los vecinos coinciden en que la abatización (control larvario) y la fumigación en los hogares, resultará indispensable para erradicar el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue; sin embargo, sostienen que son las autoridades negriteñas las que tienen que liderar estas acciones.
Dato
El pasado fin de semana trascendió que, en un colegio secundario estatal de la localidad, 20 estudiantes se habían contagiado de dengue.
LO DICE LA GENTE Talara