Jueves, Febrero 29, 2024

Negritos: vecino se adhiere a solicitud de vacancia contra alcalde y pide participar en sesión extraordinaria

Sesión extraordinara en la que iba a votar la solicitud de vacancia, que ya devenía en nula, no se realizó por la inasistencia del alcalde y 3 regidores.

Últimas Noticias

El ciudadano negriteño Juan Antonio Burgos Ruiz se ha adherido al proceso de vacancia contra el alcalde distrital de La Brea, Ronald Ademir Revolledo Hidalgo y solicita participar en la sesión extraordinaria del concejo municipal en la que se votará el pedido de vacancia interpuesta por Francisco Rojas Calderón.

Según ha indicado el abogado Juan Carlos Álamo Castro, representante legal de Burgos Ruiz, la norma legal señala que la figura de la adhesión puede aplicarse hasta antes de la sesión extraordinaria de concejo, indicó que el viernes (12 de enero) presentaron un documento ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para adherirse al proceso de vacancia.

Agregó que, aunque la sesión no se realizó, el lunes presentaron una solicitud de nulidad por haber sido convocada el 9 enero y a la fecha (15 enero), no había 5 días hábiles que les exige la ley, generándose una responsabilidad administrativa del alcalde, regidores y funcionarios.

El letrado exhortó al concejo municipal que cumplan con el auto 1 que les remitió el JNE y que indica cómo debe llevarse a cabo la sesión de vacancia, respetando los plazos de ley.

“Si no respetan los plazos se configura responsabilidad administrativa y penal por omisión de actos funcionales, por no respetar el auto 1 del JNE que les precisa los plazos generándose allí la causal de suspensión”, precisó el abogado Álamo Castro.

Dato

Cabe indicar que la sesión extraordinara en la que iba a votar la solicitud de vacancia, que ya devenía en nula, no se realizó por la inasistencia del alcalde y 3 regidores.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img