Jueves, Febrero 29, 2024

Médico talareño Christian Nizama y equipo de especialistas salvan paciente de 30 años en riesgosa operación

Nuestra gente. El doctor Dr. Christian Anthony Nizama Barrientos es hijo del conocido médico de EsSalud Talara Dr. José Nizama Valverde (QEPD) y de la Técnica en Enfermería Sra. Rosa Barrientos Moscoso. Ganó una beca para estudiar medicina en Cuba donde se graduó como médico cirujano. Su única hermana, Rosmery Nizama Barrientos siguió sus pasos y también se graduó en la Isla como doctora especialista en Gastroenterología.

Últimas Noticias

Un equipo de profesionales de la salud liderados por el cirujano Dr. Christian Anthony Nizama Barrientos salvaron la vida de un paciente asegurado de 30 años que padecía de dolor físico constante en el pecho y la espalda, producto de la presencia de líquido dentro de la cavidad del corazón, se informó este martes.

De acuerdo con los médicos, las pulsaciones eran cada vez más débiles y esto le iba a provocar un paro cardiaco; por ello, le realizaron una compleja y exitosa intervención que recuperó el funcionamiento normal de su sistema cardiaco.  

“Abordamos el caso y decidimos ingresar con una operación mínimamente invasiva por laparoscopía, que consistió en suturar los bordes del pericardio y absorber el líquido que ocupaba la parte posterior del corazón del paciente”, indicó el doctor Nizama Barrientos.

Asimismo, dio a conocer que la compleja operación se realizó con éxito en 40 minutos, ya que por su diagnóstico el paciente debía ser intervenido inmediatamente.

El paciente, quien es padre de 3 hijos, se mostró agradecido con el personal médico que abordó su caso desde su ingreso al hospital. 

El equipo de especialistas de emergencia, cardiología, cirugía, centro quirúrgico y medicina realizaron esta proeza médica en el Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto.

En tanto, el doctor Juan Carlos Flores Moncada, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, felicitó la exitosa intervención y resaltó la capacidad resolutiva de la que están dotados los médicos y profesionales de esta región.

Datos

El doctor Dr. Christian Anthony Nizama Barrientos es hijo del conocido médico de EsSalud Talara Dr. José Nizama Valverde (QEPD) y de la Técnica en Enfermería Sra. Rosa Barrientos Moscoso. Durante su adolescencia, a los 15 años aproximadamente, fue un difusor de la danza folklórica en la Asociación Cultural Danza Cobriza de su ciudad natal, mientras estudiaba Secundaria en el colegio Federico Villarreal.

Cuando culminó secundaria ganó una beca para estudiar medicina en Cuba donde se graduó como médico cirujano. Su única hermana, Rosmery Nizama Barrientos siguió sus pasos y también se graduó en la Isla como doctora especialista en Gastroenterología.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img