Domingo, Mayo 26, 2024

Dos empresas habrían planteado su interés de participar en subasta del Lote X

Según el cronograma del proceso convocado por Perupetro, las empress postulantes se presentaban el 4 de abril y el otorgamiento se realizará el 8 de abril. El Lote X registra una producción promedio de 10,000 barriles diarios de petróleo, que representa el 30% de la producción total del país.

Últimas Noticias

El diario especializado en temas de economía publicó este viernes que el gobierno peruano estaría evaluando ahora postergar la licitación a fin de modificar sus bases.

Además recordó que el 27 de marzo último concluyó el plazo para la presentación de cartas de interés para la licitación del Lote X, y si bien se sabe que el proceso continúa, con miras a su adjudicación, oficialmente no se ha dado a conocer qué empresas pugnarán por el yacimiento.

Buena pro del Lote X

De acuerdo al cronograma anunciado, Perupetro informó que las empresas postulantes a operar el Lote X, ubicado en la cuenca Talara (región Piura), por un plazo de 30 años se presentaban el 4 de abril y el otorgamiento se realizará el 8 de abril de este año.

Producción

El Lote X, cuyo contrato de licencia vence el próximo 19 de mayo, registra una producción promedio de 10,000 barriles diarios de petróleo (bdp), que representa el 30% de la producción total del país. Sin embargo, dicho lote podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología. 

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img