Domingo, Mayo 26, 2024

Los Órganos: avanza elaboración del Plan de Desarrollo Urbano – PDU

La elaboración de este importante documento de gestión municipal cuenta con la asistencia técnica del Ministerio de Vivienda (MVCS). El PDU del distrito de Los Órganos propone el diseño de un nuevo modelo de gestión urbanística para crecer ordenadamente

Últimas Noticias

El gobierno municipal de Los Órganos que preside el actual alcalde Manuel Garrido Castro se propuso, desde su primer año de gestión, contar con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2024 – 2034. La elaboración de este importante documento de gestión municipal para el crecimiento urbanístico de este distrito turístico, cuenta con la asesoría técnica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del gobierno nacional.

En ese sentido, el burgomaestre organeño ha informado que desde elsegundo semestre del del año pasado se han realizado actividades como mesas técnicas, talleres de socialización y validación en las que se recogieron los aportes de los principales actores involucrados en el desarrollo del territorio.

“El proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Urbano 2024 – 2034 se inició con un taller de sensibilización en el que los técnicos dieron a conocer los conceptos básicos, el plan de trabajo y metodología del PDU”, recuerda Garrido Castro.

La autoridad edil comentó que se trata de un documento de gestión que, apuesta por la planificación destinada a dotar al Municipio de las herramientas necesarias para ordenar el crecimiento y las inversiones previstas, en un marco de previsibilidad normativa y cuidado ambiental.

Agregó que actualmente el proyecto del PDU está a dispisición de los vecinos en el portal web de la MDLO y se recibe observaciones, opiniones, propuestas, sugerencias y aportes de los actores locales.

TÉNGASE EN CUENTA

Según el portal de transparencia de la MDLO, la propuesta del PDU 2024-2034 sugiere un crecimiento urbano ordenado y planificado que distribuye equilibradamente la población y el uso del suelo; mitiga los peligros ocupando suelos seguros y minimiza los efectos de periodos lluviosos como el Fenómeno El Niño.

También proyecta una gestión pública moderna y la intervención de la inversión privada que permita la eficaz y eficiente creación de productos y servicios para la población, anulando el déficit de vivienda, mejora la calidad de los servicios básicos y equipamiento urbano.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img