Lunes, Junio 17, 2024

Empresa francesa llevará a cabo estudios para evaluar potencial de la cuenca petrolera de Talara

Perupetro suscribió tres Convenios de Evaluación Técnica para realizar estudios geológico-geofísicos en cuencas sedimentarias de Talara y Tumbes para un mejor conocimiento de áreas con potencial de gas y/o petróleo.

Últimas Noticias

Total Energies E&P, una de las cinco mayores productoras de gas y petróleo a nivel mundial, realizará estudios iniciales para evaluar el potencial de hidrocarburos de las cuencas Talara y Tumbes, en el noroeste peruano, lo que demuestra el interés de los inversionistas en el Perú, ha informado Perupetro.

Perupetro y Total Energies esta semana han suscrito tres Convenios de Evaluación Técnica (CET), que permitirán el desarrollo de estudios geológico-geofísicos integrales de gabinete, para incrementar el nivel de conocimiento sobre el potencial de petróleo o gas que podría existir en dichas cuencas sedimentarias.

Los Convenios de Evaluación Técnica tienen una vigencia de 24 meses y permiten a las empresas realizar estudios y actividades no intrusivas como; estudios satelitales, reevaluación geológica-geofísica de la información existente en el Banco de Datos de Perupetro, entre otros.

Se debe precisar que, dependiendo de los resultados que se obtengan, las empresas, después de haber cumplido sus compromisos, puedan ejercer el derecho de Primera Opción para una eventual negociación y suscripción de un Contrato de Licencia o, finalmente, no continuar en el área.

Perupetro, como parte de su rol promotor de inversiones, realiza una intensiva promoción de áreas con potencial que no han sido evaluadas a profundidad y que hoy, gracias a los avances tecnológicos, pueden ser objeto de mayores estudios de gabinete no invasivos.

Mediante el desarrollo de estudios se puede obtener un mayor conocimiento de las cuencas sedimentarias del país. Cabe señalar que, de las 18 cuencas petroleras que tiene el Perú, se han explorado y producido en cinco de ellas.La activa participación y disposición al diálogo de las partes del proceso de consulta previa, permitió que se logren acuerdos importantes y se culmine con éxito dicho proceso.

LO DICE LA GENTE Talara

TAMBIÉN PUEDE VER:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img