Miércoles, Febrero 21, 2024

Petroperú pide nuevo apoyo financiero

Pedido incluye aportes de capital por S/5,574 millones. Petrolera estatal indica que es para garantizar abastecimiento de combustibles en el país.

Últimas Noticias

Según un medio capitalino, el directorio de Petroperú solicitó pedir un nuevo salvataje financiero al Estado que incluye la capitalización de deuda por US$750 millones, una línea de crédito por S/500 millones, garantía del Estado hasta por US$1,000 millones, y aportes de capital por S/5,574 millones.

Luego de que se difundiera esta información, la empresa estatal aseguró en un comunicado que esta medida es para “mitigar” los riesgos de un eventual desabastecimiento de combustibles a nivel nacional.

“El apoyo solicitado no tiene relación alguna con el pago de las obligaciones para la construcción y puesta en marcha de la Nueva Refinería de Talara (NRT)”, afirmó.

“La empresa se ha visto obligada a realizar la mencionada solicitud ante factores extraordinarios e irreversibles que afectaron la puesta en operación de la Nueva Refinería Talara (NRT), entre las que se encuentran la conflictividad social y el ciclón Yaku, situaciones que generaron retrasos en el arranque del nuevo complejo de refino, el cual se ha completado recientemente. De igual forma, el pedido responde a la necesidad de mantener inventarios suficientes que garanticen el abastecimiento de combustibles ante los inminentes efectos que causaría el fenómeno El Niño” informa Petroperú en el comunicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

29 Millones de dólares de utilidad operativa (EBITDA) obtuvo la refinería Talara, solo en enero 2024

El presidente de Petroperú, Ing. Pedro Chira Fernández, anunció que solo en el mes de enero 2024 con la...
- Advertisement -spot_img