Viernes, Mayo 10, 2024

Trabajadores de Sapet rechazan comunicado del Gobierno Regional de Piura

Trabajadores de Sapet subrayaron que no han realizado declaraciones que respalden las afirmaciones del GRP sobre supuesta falta de voluntad de petrolera Sapet en proceso de transferencia de lotes petroleros.

Últimas Noticias

Los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de Sapet Development Perú INC han alzado su voz en una declaración conjunta para rechazar rotundamente las afirmaciones contenidas en un reciente pronunciamiento emitido por el Gobierno Regional de Piura (GRP). El comunicado del GRP, publicado en su cuenta de Facebook el pasado 2 de octubre, alega una falta de compromiso por parte de Sapet en el proceso de transferencia de los Lotes VI y VII, una acusación que los trabajadores calificaron de “totalmente falsa”.

En el comunicado conjunto, los trabajadores subrayaron que ni el sindicato ni los empleados no sindicalizados han realizado declaraciones que respalden las afirmaciones del Gobierno Regional. Además, enfatizaron que el destino del Lote VI aún no ha sido determinado por las autoridades, y se ha anunciado la realización de una licitación internacional en el futuro cercano.

El sindicato de trabajadores de Sapet, representado a través de la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros del Perú (FENUPETROL), solicitó al Gobierno Regional de Piura que haga públicas las fuentes y fundamentos que llevaron a la emisión del comunicado. Esta solicitud se basa en la preocupación de los trabajadores por el daño significativo causado a la reputación de la empresa como resultado de estas acusaciones infundadas.

En el comunicado, los trabajadores también manifestaron su preocupación por la falta de claridad sobre el futuro laboral de los empleados de las empresas petroleras durante el proceso de transición de los lotes petroleros. ¿Los trabajadores serán transferidos a Petroperú durante esta etapa de transición? ¿Cómo se protegerán sus derechos laborales adquiridos a lo largo de años de servicio y luchas reivindicativas? Son algunas de las preguntas que, según los trabajadores petroleros, siguen sin respuesta.

Adicionalmente, los trabajadores alertaron sobre la falta de planes de contingencia para enfrentar un posible fenómeno del Niño de fuerte a extremo, lo que podría poner en peligro la producción de los lotes petroleros durante la transición. Hicieron referencia al ejemplo del daño causado por el Ciclón Yaku en el Lote VI, que requirió una inversión de cerca de $ 4 millones de dólares para su recuperación.

- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

LOTE X: SILENCIO TOTAL DE PERUPETRO SOBRE PROCESO DE ENTREGA A NUEVA OPERADORA

Aún sin contrato y, por la premura del tiempo, consorcio ganador iniciaría ETAPA DE TRANSICIÓN Y EVALUACIÓN en Lote X, para asegurar la continuidad de operaciones.
- Advertisement -spot_img