Luis Ernesto Neyra León, gobernador regional de Piura, llegó hasta Talara para realizar un informe sobre el trabajo desarrollado en lo que va del año fiscal 2023, obedeciendo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que dispone la rendición de cuentas, como mínimo dos veces por año.
Al referirse a los proyectos de inversión que la provincia de Talara espera se haga realidad desde hace varios años, ha sido claro y expuso, brevemente, la situación en que se encuentran actualmente.
En ese sentido, expuso a los asistentes a la segunda audiencia pública de rendición de cuentas 2023 que, los talareños tendrán que continuar esperando para que se construya el tramo I de la tan esperada carretera Costanera, que si bien es cierto -dijo- ya tiene expediente técnico, lamentablemente la Autoridad Reconstrucción con Cambios (ARCC) no tiene respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas para que se financie esta vía.
Al referirirse al Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna lamentó que tendrá que seguir esperando por el 2% de su propio canon petrolero, recurso que por ley le corresponde. Cabe aquí recordar que el gobierno regional de Piura comprometió el recurso canon, propiedad intangible del instituto de Talara, para la construcción de un moderno instituto en Piura.
Otro proyecto, anhelado por los talareños del distrito de Máncora, es la reconstrucción del centro de salud de Máncora; y sobre ello, Neyra León, dijo que el proyecto ya ha sido destrabado pero que hoy existe un problema en el terreno donde se construiría el moderno establecimiento de salud pública.
DATO
Al evento que se realizó en el auditorio municipal Pérez de Cuéllar de Talara, la autoridad regional encabezó un convoy de vehículos motorizados del gobierno regional de Piura.
LO DICE LA GENTE Talara