Domingo, Mayo 26, 2024

18 meses de prisión preventiva para “Los Audaces”

Últimas Noticias

Dieciocho meses de prisión preventiva ordenaron miembros de la Primera Corte de Apelaciones de Piura contra la presunta banda “Los Audaces”, entre ellos esta conformada por la alcaldesa del Municipio Salitral, en Morropón, el exadministrador Municipal Alan Marcelo Jaime y otros exfuncionarios y empresarios. Están siendo investigados por el delito de complicidad agravada y daño al Estado.

Los jueces Marco Antonio Guerrero Castillo, Manuel Arrieta Ramírez y Gladys Quiroga Sullón de la Primera Cámara de Apelaciones de Piura declararon al final del plazo de 14 meses que la apelación del segundo fiscal de apelaciones de Piura era procedente. La orden de prisión de 18 meses, que fue ejecutada después de la audiencia de primera instancia, ha sido levantada y aplicada a todos los investigados.

Es comprensible que los abogados de Alan Gabriel Marcelo Jaime, exjefe distrital de Salitral, no apelaran la detención cautelar de la audiencia preliminar en su contra.

Recordemos que la comuna, sus exfuncionarios y dos empresarios fueron perseguidos durante varios años por la Fiscalía Anticorrupción de Piura por sospechas de corrupción luego de participar en las licitaciones de las obras “mejorar y ampliar el autogobierno de la ciudad”. Pavimentación de vías y aceras en la comuna de Salitral según nivel de inversión S/ 9’643,268”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img