Lunes, Abril 22, 2024

Altas temperaturas continuarán en Piura pese a temporada de Otoño, afirma el Senamhi

Todavía tenemos pronóstico de lluvia hasta fin de mes, recordemos que hasta mayo se concentran las lluvias en la sierra.

Últimas Noticias

El Senamhi Piura informó que, desde el martes 19 al jueves 21 de marzo, se registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la región Piura, sobre todo, en la zona de la sierra. Según detalló, estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Asimismo, dijo que las lluvias se registrarán en las zonas altas de la sierra, como Ayabaca y Huancabamba. En el caso de la ciudad de Piura, se registrarían ligeras precipitaciones.

«Todavía tenemos pronóstico de lluvia hasta fin de mes, recordemos que hasta mayo se concentran las lluvias en la sierra. Todavía tenemos un último aviso que pronostica lluvias en la sierra, hasta el 21 de marzo. También, en la zona de Tumbes. La temporada de lluvias se concentra en marzo, en abril se reduce y de allí ya pasamos a la época sin nada. Se espera precipitaciones en Ayabaca, Huancabamba y otras zonas más altas. En la ciudad de Piura se podrían esperar lluvias ligeras y lloviznas», precisó en radio Cutivalú.

Otoño en Piura

En esa línea, Chuchón se pronunció sobre el inicio de la temporada de otoño en el Perú y señaló que las temperaturas continuarán por encima de sus valores normales, hasta abril. Según detalló, tanto la región Tumbes como Piura alcanzarán los 38°C.

«Empezamos con el otoño, recordemos que estamos bajo el efecto de El Niño y, hasta fin de mes, las temperaturas se van a mantener por encima de lo normal. Ya en abril entraremos en una época de trance y, en donde las temperaturas, ya estarían desistiendo», detalló el especialista del Senamhi.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Sierra de Piura soportará fuertes lluvias hasta el 23 de abril, prevé el Senamhi

La sierra norte del país, que incluye a la provincia de Huancabamba (región Piura) soportará lluvias de ligera a moderada intensidad, el lunes...
- Advertisement -spot_img