Jueves, Abril 25, 2024

Concejo municipal vacó al alcalde de La Unión

Por unanimidad.

Últimas Noticias

En reciente sesión extraordinaria de concejo municipal, el alcalde distrital de La Unión, Percy Yamunaqué, fue vacado de su cargo luego de ser acusado de que, desde la alcaldía, favoreció, presuntamente, con la entrega de un servicio de consultoría a quien sería su asesor.

El grupo de regidores, integrado por Julissa Juárez Yovera, Percy Inga Yovera, Melanio Albines Juárez, Cinthia Vílchez Ramos, Ruperto Fernández Sernaqué, Miguel Sánchez Silva, Kattia Flores Morales, votó a favor de la sanción, debido a las irregularidades evidenciadas que configurarían en delitos de corrupción.

Tras esta decisión, el burgomaestre expresó: no soy como otras autoridades de pagar dinero para que voten a favor mío. Nunca lo haré y siempre doy la cara. (…) Lo único que les digo es que La Unión está jodida por nosotros mismos. ¿Cuánto se ha gastado por esta vacancia? Creo que hasta superó la consultoría que costaba 34 mil soles, con el único objetivo de sacar un proyecto de Los Canizales”, dijo durante la sesión de concejo. 

Pedido de vacancia al alcalde Percy Yamunaqué

La vacancia está sustentada en que, con fecha 9 de febrero del 2023, Percy Yamunaqué, acompañado de quien sería un asesor en la sombra Ronald Arturo Ramírez Guerra se reunieron con el controvertido congresista Luis Cordero Jon Tay; sin embargo, nada tendría de malo esta reunión si no fuera porque ese mismo día la gestión de Yamunaqué, a través de sus funcionarios, empezó a cerrar un expediente que ya tenía viabilidad como es el de la I. E. 964 de Canizal de Santa Rosa.

Lo controvertido es que después de dar de baja a un expediente técnico ya aprobado decidió contratar a un consultor para elaborar una ficha técnica de la misma entidad, es decir la IE 964 tuvo primero expediente técnico y luego ficha técnica.

El favorecido con dicho servicio fue PRACTIOBRAS EIRL, una empresa que es propiedad del asesor en la sombra de Yamunaqué, por ello se planteó este pedido.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img