Domingo, Mayo 26, 2024

Casos de dengue aumentan y Minsa no transfiere los S/ 18 millones

Con ello se dispondrá de 60 médicos y 60 enfermeras y técnicos para poder lograr coberturar el equipo y las uviclines. Diresa Piura solicita a las autoridades nacionales ejecute esta transferencia.

Últimas Noticias

El director regional de Salud de Piura, Manuel Girón, informó que hasta la fecha el Ministerio de Salud no transfiere el presupuesto de 18 millones de soles para combatir el dengue en la región.

Precisó que, inicialmente, eran S/20 millones, pero con las modificaciones, se quedó que la partida para la lucha contra el dengue sería de 18 millones de soles. Además, agregó que este monto servirá para las acciones de intervención de, al menos, tres meses.

«En un primer momento eran 20 millones de soles, pero con el reajuste sería S/18 millones. Con ello puedo disponer de 60 médicos y 60 enfermeras y técnicos para poder lograr coberturar a mi equipo y las uviclines. Solicitó a nuestras autoridades nacionales ejecute la transferencia», precisó el funcionario de salud.

Casos de dengue

Girón explicó que actualmente hay 311 pacientes hospitalizados por dengue en la región. Asimismo, manifestó que 14 piuranos fallecieron a consecuencia de esta enfermedad, de los cuales 11 ya se confirmaron.

«Estamos ahora en 14 fallecidos en la región, de los cuales 11 han sido confirmados con dengue, siempre nuestra población de riesgo son los pacientes con comorbilidad, los que se automedican. Sabemos que los distritos dónde más intervención hay es en Paita, Piura, Catacaos, La Unión”, precisó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img