Miércoles, Mayo 22, 2024

Dengue: Subregión de Salud LCC este lunes empieza fumigación en sectores 1 y 2 de Talara Alta (flyers, audio)

Según la Sala Situacional Dengue 2024 de la SRS LCC Sullana, a la Semana Epidemiológica 14, actualizada al 05 de abril, la provincia de Talara ha registrado 1,718 casos: Pariñas 1,308, La Brea-Negritos 210, El Alto 106, Los Órganos 57, Máncora 25 y el distrito de Lobitos 12.

Últimas Noticias

Con el objetivo de eliminar al zancudo Aedes aegypti en vuelo, la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna con sede en Sullana y con la supervisión del Minsa Talara desplegará desde este lunes una brigada de fumigadores en los sectores 1 y 2 del populoso cono sur (Talara Alta) del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara.

Según se ha informado desde la SRS LCC y Minsa Talara, la actividad se empezará este lunes 8 de abril por la mañana en horario de 7:30 AM a 12:30 PM en el Sector 1 que comprende los asentamientos humanos: Nuevo Horizonte, Mario Aguirre, Gloria Agurto, Vencedores, Maruja Sullón, Talara Dignidad, Jorge Chávez, Ampliación Jorge Chávez, Las Gardenias, Pilar Nores, Luis Núñez Taiman y Nueva Generación.

ESCUCHE CAMPAÑA (AUDIO)

Posteriormente, a partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, la brigada de fumigadores contratada por la SRS Sullana que dirige el Dr. Mariano Yáñez Cesti, intervendrá en el Sector 2 de Talara Alta que comprende los AAHH J. A. Quiñones, 9 de octubre, San Sebastián, Buenos Aires, Sánchez Cerro, Nueva Esperanza, Ampliación Nueva Esperanza, Ampliación Quiñones, Alberto Fujimori, Lucho Romero, Jorge Basadre, Ampliación José Gálvez y José Gálvez.

Desde la dirección del Centro de Salud Talara II, el médico Hugo Albán Gallo insta a la población a colaborar activamente en este proceso, permitiendo la entrada de las brigadas a sus casas para acabar con el mosquito transmisor del dengue en vuelo, en favor del cuidado de la salud pública.     

“La fumigación es la actividad llamada a eliminar con el zancudo Aedes Aegypti en vuelo; mientras que el control larvario (abatización) tiene como principal objetivo acabar con larvas, huevos y pupas del zancudo en los depósitos donde se almacena agua”, explicó.

Finalmente, el Dr. Albán Gallo precisó que la fumigación no afecta a las personas ni a las mascotas en casa, es un producto químico que elimina directamente al vector y transmisor del dengue.

TAMBIÉN VEA:

DATO

Según la Sala Situacional Dengue 2024 de la SRS LCC Sullana, a la Semana Epidemiológica 14 actualizada al 05 de abril, la provincia de Talara ha registrado 1,718 casos: Pariñas 1,308, La Brea-Negritos 210, El Alto 106, Los Órganos 57, Máncora 25 y el distrito de Lobitos 12.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img