Domingo, Abril 21, 2024

Papa Francisco nombra a monseñor Guillermo Elías Millares como administrador apostólico de Piura

La noticia la dio a conocer el nuncio apostólico en Perú, Nicola Girasoli

Últimas Noticias

El papa Francisco ha designado a Monseñor Guillermo Elías Millares como el nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Piura. Este nombramiento viene después de la aceptación de la renuncia de José Antonio Eguren Anselmi, quien lideró la arquidiócesis de la región desde el 2006.

La noticia la dio a conocer el nuncio apostólico en Perú, Nicola Girasoli, quien reveló el nombramiento de monseñor Elías Millares mientras se espera la designación de un nuevo arzobispo para la región.

Monseñor Guillermo Elías Millares, nacido en Lima en 1953, ha ejercido como obispo auxiliar de Lima desde 2019, donde ha dejado una marca significativa en su labor pastoral. Sus raíces se entrelazan con la capital peruana, donde realizó sus estudios primarios en la escuela «Las Américas» y secundarios en el prestigioso colegio «Víctor Andrés Belaunde».

La transición hacia su nuevo rol en Piura está en marcha, y se espera que Elías Millares llegue a la región en los próximos días para asumir oficialmente sus responsabilidades. No obstante, este cambio se produce sin una ceremonia de despedida para el saliente Arzobispo Eguren.

En su carta de renuncia, José Antonio Eguren expresó su gratitud hacia Dios por el privilegio de servir a la Iglesia en esta región durante su mandato. Además, destacó su compromiso por cumplir con su labor pastoral de manera justa, honesta y fiel a las enseñanzas de la Iglesia, especialmente en su dedicación hacia los más necesitados y desfavorecidos.

TAMBIÉN VEA:

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Senamhi prevé un leve descenso de las temperaturas en la región Piura

Los últimos pronósticos del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevén un leve descenso en la temperatura diurna de la...
- Advertisement -spot_img