Lunes, Abril 22, 2024

Declaran nulidad del proceso de licitación del proyecto de los 96 AA.HH. de Piura

Para el MVCS el procedimiento contraviene las normas legales, por lo que todo vuelve a la etapa de absolución de consultas.

Últimas Noticias

El Ministerio de Vivienda declaró la nulidad del proceso de licitación del proyecto de agua y alcantarillado de los 96 A.H. A través de una resolución directoral, se informa que el procedimiento contraviene las normas legales, por lo que todo vuelve a la etapa de  absolución de consultas.

Javier Vargas, representante de la Federación de Organizaciones Sociales del Sector Noroeste de Piura (FONOP), lamentó que la licitación haya sido declarada nula por tercera vez. «Se ha jugado con la salud de los piuranos», dijo, preocupado.

«Estoy molesto y decepcionado con la clásica política gobernante de este actual gobierno, porque de forma vil se está trayendo abajo esta tercera licitación, con pretextos absurdos y tontos. En esta resolución podemos ver que desde el 7 de febrero, el comité especial de selección abrió sobres. Se ha jugado con la salud de los piuranos», sostuvo el dirigente el declaraciones para radio Cutivalú.

Frente a esta situación que deja a los sectores de tres distritos sin el proyecto de agua y alcantarillado, Javier Vargas manifestó que se reunirán este viernes, para evaluar el paro regional que se había anunciado.

«El Ministerio de Vivienda nos está obligando a irnos a un paro regional. Este viernes, a las 11 de la mañana, en la Concha Acústica, evaluaremos esta decisión del Ministerio de Vivienda», señaló.

Asimismo, Vargas cuestionó el letargo e inacción tanto de los congresistas piuranos como del gobernador regional, quienes no están actuando en favor de la población piurana.

«Hemos acudido a congresistas de otras regiones, porque los congresistas piuranos están cruzados de brazos, están en otras cosas. Ellos sólo dicen ‘hay que esperar’. Y ahora ¿qué van a decir? Y al gobernador regional, Luis Neyra, por favor, despierte, ya no estamos en campaña. Saque la cara por la región», criticó el dirigente del proyecto de los 96 asentamientos humanos.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Sierra de Piura soportará fuertes lluvias hasta el 23 de abril, prevé el Senamhi

La sierra norte del país, que incluye a la provincia de Huancabamba (región Piura) soportará lluvias de ligera a moderada intensidad, el lunes...
- Advertisement -spot_img