Jueves, Abril 25, 2024

Enosa: usuarios morosos serán reportados a Infocorp

La empresa insta a los usuarios a cumplir con sus obligaciones de pago, ya que, de lo contrario tendrán un historial crediticio negativo en las centrales de riesgo

Últimas Noticias

Enosa advirtió a sus usuarios sobre las consecuencias que enfrentarán en caso de mantener deudas por más de tres meses con la empresa. La compañía reiteró que los usuarios morosos que no regularicen sus pagos serán reportados a Infocorp.

Ante ello, la asistente del área de Gestión de Cobranzas de Enosa, Paola Fossa, instó a los usuarios a cumplir con sus obligaciones de pago, ya que, de lo contrario tendrán un historial crediticio negativo en las centrales de riesgo y, por ende, no podrán acceder a préstamos en ninguna entidad financiera o bancaria.

«Estamos notificando a aquellos usuarios que tengan de 3 a 8 y de 9 a más meses de deudas, porque Enosa va a entrar con las centrales de riesgo. Ustedes tienen nuestros canales digitales y presenciales para llegar a una acuerdo, que siempre es en base a directivas que están establecidas. Si se les reporta en las centrales de riesgo, los usuarios morosos de tres a más meses estarán imposibilitados a acceder a un crédito bancario. Se les complica», detalló la representante de Enosa.

Facilidades de pago

Para evitar esta situación, Fossa indicó que Enosa está brindando facilidades de pago a los usuarios con más de tres meses de deuda. Detalló que si un usuario domiciliario adeuda de tres a ocho recibos de luz, puede pagar el 35 % del total y dividir el resto hasta en ocho cuotas. En el caso de las empresas morosas, se paga el 50 % del total y el resto hasta en 5 cuotas. Cuando la deuda es de 9 meses a más, hay otras directivas.

«Para una cartera de 9 a más meses o con conexión retirada, los domiciliarios pagan el 35 % del total de su deuda y la diferencia puede ser hasta en 24 cuotas. Para la cartera mayor [empresas] sería hasta el 50 % de su deuda y el resto hasta en 12 cuotas», precisó Fossa.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img