Miércoles, Abril 24, 2024

Negriteños cuestionan a jefa del CLAS, Enma Castillo, por ambulancia prestada al CS Talara

Empieza una nueva semana que la ambulancia de Negritos permanece en el CS Talara II. Vecinos coinciden que ante el brote de dengue la ambulancia debe permanecer en el distrito. En agosto 2021 el GORE Piura donó el vehículo de emergencias al Municipio.

Últimas Noticias

Pobladores y pacientes del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) del distrito de La Brea (Negritos) que jefatura la Dra. Enma Castillo, vienen demandando que la ambulancia de este centro asistencial retorne de inmediato tras haber sido prestada al Centro de Salud Talara II.

En comunicación con esta plataforma informativa, algunos vecinos exigen a la responsable del CLAS que acelere el retorno de la ambulancia, pues debe estar permanente ante la probabilidad que algún vecino deba ser evacuado por alguna emergencia. Asimismo, observan que, en el supuesto que el vehículo sufra algún desperfecto mecánico será difícil recuperarlo debido a la burocracia del estado (Minsa).

El regidor de la municipalidad de la Brea Jorge Luis Tume Silva, informó que el gobierno local apoya al CLAS con los honorarios del chofer de la ambulancia, pero ha mostrado su extrañeza con la actitud de la responsable del CLAS Negritos pues en estos momentos de brote de dengue, en cualquier momento se presenta una emergencia y se requiere evacuar al paciente.

Cabe recordar fue en agosto del 2021 cuando el gobierno regional de Piura benefició al distrito de La Brea con la donación de esta ambulancia, entrega que la hizo a la municipalidad que gobernaba el ex alcalde Genovés Morán.

Previamente, en marzo 2021, el GORE Piura hizo entrega de otra ambulancia a la Municipalidad de Talara que luego el ex alcalde Vitonera Infante traspasó al CS Talara II. Al año siguiente, se le entregó ambulancia al CS de José Abelardo Quiñones.  

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img