Jueves, Febrero 29, 2024

Enosa ilumina el 96 % de Piura y Tumbes y avanza hacia la electrificación total

La empresa, en su constante búsqueda por llegar a comunidades remotas, ha establecido un programa de responsabilidad social, a través del cual se realizan reuniones con juntas vecinales para abordar sus necesidades

Últimas Noticias

Enosa anunció que ha avanzado en un 96 % la electrificación de las regiones de Piura y Tumbes y que continúan trabajando en los diferentes sectores para cubrir la brecha y llevar electricidad a más lugares. Así lo manifestó el gerente regional Osterman Bravo Valdivia durante su participación en la séptima audiencia pública descentralizada, realizada este jueves 8 en el Gobierno Regional de Piura, donde se abordó la importancia del acceso y la continuidad de los servicios esenciales, incluida la energía eléctrica, en la región.

La empresa, además, recalcó las acciones emprendidas para asegurar la continuidad del servicio fundamental de electricidad en toda la ciudad.

El congresista Wilson Soto Palacios, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, y el congresista Miguel Ángel Ciccia Vásquez, lideraron la presentación en este importante evento. Además, participaron entidades locales como Enosa, Osiptel, ANA, Osinergmin, EPS Grau y Sunnas.

En la actividad se recalcaron las acciones implementadas por Enosa para extender la cobertura eléctrica a más áreas. Durante los años 2022 al 2024, se registró un avance significativo con la incorporación de aproximadamente 10 mil clientes nuevos por año.

“Nuestra cobertura actualmente está al 96 %. Es una brecha corta que aún falta por cubrir para llevar electricidad a más lugares”, señaló el Gerente Regional de Enosa durante su intervención. La empresa ha dedicado esfuerzos considerables para llegar a zonas remotas que también requieren el servicio básico de energía.

En este contexto, se resaltaron los valores éticos de la empresa, incluyendo su compromiso con la integridad, el servicio al cliente y la lucha contra la corrupción.

Además, se hizo hincapié en la mejora de los tiempos de respuesta ante interrupciones del servicio. Gracias a la implementación de sistemas automatizados, se ha logrado reducir en un 60 % el tiempo de espera para atender incidencias.

Enosa también ha descentralizado sus canales de atención, ofreciendo servicios presenciales en diferentes distritos como Catacaos, Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, con el objetivo de brindar una atención más accesible a los usuarios.

La empresa, en su constante búsqueda por llegar a comunidades remotas, ha establecido un programa de responsabilidad social, a través del cual se realizan reuniones con juntas vecinales para abordar sus necesidades y se continúa con la instalación de iluminación LED en las calles, en colaboración con las autoridades locales.

Por último, Enosa contribuye al embellecimiento de las zonas mediante el sembrado de áreas verdes, buscando así mejorar el entorno urbano y promover el desarrollo sostenible de la región.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas...
- Advertisement -spot_img