Este 22 de febrero, el Ministerio de Vivienda deberá dar a conocer la empresa contratista ganadora de la buena pro del megaproyecto de agua y alcantarillado en Piura. En caso no suceda, los dirigentes vecinales de 23 asentamientos humanos beneficiarios de la obra advirtieron que realizarán una marcha este 7 de marzo.
Dicha movilización se acordó durante la reunión que sostuvieron los dirigentes vecinales de Castilla con el alcalde distrital de Castilla, Whalter Guerrero Silva, y el presidente del comité sectorial, Wilder Farfán Tarque.
“Piura como región, merece la atención del gobierno. Somos la segunda región más poblada y la que aporta más al erario nacional, después de Lima. Estas obras vienen esperando por años y uniendo esfuerzos con la población vamos a exigir al gobierno central que se inicien los trabajos este año. Ya no más postergaciones”, enfatizó Guerrero.
En tanto, Farfán Tarque señaló que se debe cumplir con el cronograma, ya que es la tercera licitación que se realiza. “No queremos un minuto más de postergación. Tiene que hacerse como está el cronograma porque es la tercera licitación que se hace. No vamos a permitir una cuarta licitación. Harán lo que tengan que hacer”, dijo
LO DICE LA GENTE Talara