Sábado, Septiembre 23, 2023

Se publica segundo listado de depositantes de CRAC Raíz en Liquidación e incluye a las cuentas CTS

Los depositantes incluidos en este segundo listado -y aquellos del primer listado que aún no han realizado el trámite- pueden acercarse a las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) presentando únicamente su DNI o su carnet de extranjería

Últimas Noticias

Continuando con el proceso de devolución de depósitos a los clientes de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) en Liquidación, que cuentan con la cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FSD), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informa que hoy se ha publicado un segundo listado de 6,933 depositantes (11.78% del total que cuentan con cobertura) por un monto de S/ 76.3 millones.

Este segundo listado, que comprende a personas naturales con cuentas de ahorro y depósitos a plazo, así como con depósitos de compensación por tiempo de servicio (CTS), se puede consultar a través del portal institucional de la SBS (www.sbs.gob.pe/crac-raiz-en-liquidacion).

Los depositantes incluidos en este segundo listado -y aquellos del primer listado que aún no han realizado el trámite- pueden acercarse a las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) presentando únicamente su DNI o su carnet de extranjería. Se recuerda que esta devolución no está sujeta a ninguna comisión o costo, ni es necesario contratar los servicios de tramitadores.

Las personas naturales que mantienen cuentas mancomunadas o deudas con CRAC Raíz en Liquidación serán incluidas en los próximos listados. Si un depositante no se encuentra en el primer o segundo listado, debe esperar para intentarlo en los siguientes días, cuando se vayan actualizando a medida que se avanza con el proceso de levantamiento de la información.

El primer listado comprendió a 26,435 clientes con cuentas de ahorro y depósitos a plazo (44.89% del total que cuenta con cobertura del FSD) por un monto coberturado de S/ 489.7 millones.

Cabe recordar que los depósitos de la CRAC Raíz en Liquidación están protegidos hasta por un monto máximo de S/ 123,920 por persona.

Para cualquier consulta adicional, los depositantes pueden contactarse a través de la línea gratuita de la SBS 0800-10840 (de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Niño: MEF destina S/ 140 millones para drenaje de cuencas y descolmatación de río

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó sendas transferencias a diversas municipalidades del departamento de Piura, por un...
- Advertisement -spot_img