Lunes, Junio 17, 2024

Club Berendson buscará el triple campeonato en la XVI Copa Internacional de Natación Club Grau 2023

El campeonato que se realizará en Piura cuenta con las siguientes categorías: Pre mínima 1, Pre mínima 2, Mínima (1-2), Infantil A (1-2), Infantil B (1-2), Juvenil A (1-2), Juvenil B y Mayores.

Últimas Noticias

Más de 80 deportistas, incluyendo seleccionados peruanos, de Trujillo y Piura, que forman parte del Club Berendson, se vienen preparando arduamente para conseguir el triple campeonato en la XVI Copa Internacional de Natación Club Grau 2023.

El evento deportivo, uno de los más importantes en el norte del país, se llevará a cabo desde este 25 al 27 de agosto en la piscina semi – olímpica del club piurano.

El Club Berendson ha ganado el campeonato en dos oportunidades, en el año 2018 y 2019, demostrando el alto nivel de preparación de sus seleccionados y el empeño que ponen al momento de competir.

En el año 2019, el club se coronó con el primer lugar tras ganar la copa del Festival Infantil, del Campeonato Juvenil y del Campeonato Internacional de Natación Máster.

Actualmente, entre los seleccionados de Berendson está el reconocido nadador piurano Carlos Díaz, quien posee un récord nacional en la prueba de 100 metros estilo mariposa. Este lo logró durante el campeonato nacional Copa Nada Perú.

Para el campeonato a realizarse, Díaz busca romper su propia marca. Por ello, día a día, junto con todo el equipo y sus entrenadores de Berendson se prepara arduamente.

El entrenador del club y de la selección peruana de natación, Eduardo Saldarriaga, aseguró que todos los nadadores que competirán en la XVI Copa Internacional de Natación Club Grau 202 están a la expectativa y con muchas ansias de darlo todo para poder levantar la copa en las distintas categorías.

Asimismo, indicó que está formando un equipo competitivo para dar lucha en el torneo y poder dejar en el alto el nombre del club.

El campeonato que se realizará en Piura cuenta con las siguientes categorías: Pre mínima 1, Pre mínima 2, Mínima (1-2), Infantil A (1-2), Infantil B (1-2), Juvenil A (1-2), Juvenil B y Mayores.

Cabe mencionar que, el evento deportivo lo organiza el Club Grau de Piura, con quienes Berendson tiene una gran relación. Semanas atrás gran parte del seleccionado del club Grau participó en la campaña “Nademos contra el Cáncer”, que tuvo lugar en la academia Berendson, sede Piura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EPS Grau: Contraloría detectó que contratista no terminó instalación de equipos de bombeo de aguas residuales

La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS)...
- Advertisement -spot_img