Alumnos de Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones, área que corresponde a la Universidad Nacional de Ingeniería lanzaran a la atmosfera el dispositivo Wanka 2, el cual es capaz de medir la concentración de aerosoles en nuestra atmósfera.
Todo este logro obtenido por los jóvenes estudiantes, viene siendo parte de un proyecto que tuvo inicio en el año 2019 y que comenzó como una postulación al programa HASP (High Altitude Student Platform).
El proyecto peruano pudo pasar a la final, quedando como el único proyecto seleccionado de Latinoamérica y ahora con la ayuda de la Universidad de Luisiana que facilitara la creación de un globo estratosférico para ser operado por la NASA, podrá enviarse hacia nuestra atmosfera para que pueda servir a obtener datos que nos permitan combatir el calentamiento global.
El equipo de estudiantes que son las mentes creativas detras de este proyecto es encabezada por Martín Salazar, María Muñoz, coordinadora del área de electrónica y Daniel Rosales, miembro del equipo de análisis de datos. Lo jovenes viajaran a las instalaciones de la NASA en Texas.
“Hemos puesto mucho esfuerzo en este proyecto. Después de tanto trabajo, el Wanka está en la estratósfera a bordo de un vehículo de NASA y hemos logrado posicionar a la UNI, por segundo año consecutivo, junto a varias universidades prestigiosas de Estados Unidos. Espero que esto sirva para demostrar que con esfuerzo se puede llegar tan lejos como podamos imaginar” Menciona Martín Salazar, estudiante de Ingeniera Física e investigador del proyecto