Miércoles, Mayo 22, 2024

“Diez años son suficientes para tener alternativa a Call of Duty”: Microsoft apunta hacia Sony en el caso Activision

Últimas Noticias

El culebrón en el que se ha convertido la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft va para largo. Como se trata de una de las operaciones más importantes de la industria de los videojuegos está bajo el escrutinio de los reguladores de diferentes mercados. Además, hay quienes se han posicionado a favor y en contra de los planes de los de Redmond.

Sony forma parte del grupo de lo que no están felices con la multimillonaria operación. La compañía teme perder ‘Call of Duty’, un título considerado “irremplazable”. En respuesta a estas preocupaciones, Microsoft propuso un acuerdo para que la preciada serie continúe llegando a Play Station por 10 años, pero no ha sido suficiente para los nipones.

Un obstáculo en los planes de Microsoft

El hecho de que Sony manifieste sus preocupaciones en relación a la serie de videojuegos de acción de Activision es un obstáculo para que Microsoft reciba el visto bueno del regulador del Reino Unido, también conocido como CMA por sus siglas en inglés. Ahora bien, según un documento visto por VCG, los responsable de Xbox han defendido su propuesta.

“Microsoft considera que un período de 10 años es suficiente para que Sony, como editor líder y plataforma de consolas, desarrolle alternativas a CoD”, ha dicho el gigante estadounidense. En ese sentido, también ha señalado que a efectos prácticos la franquicia permanecerá durante mucho tiempo más de 10 años en las consolas PlayStation.


“Los juegos descargados en el último año del acuerdo se podrán seguir jugando durante la vida útil de esa consola (y más allá, con compatibilidad con versiones anteriores)”.

Como podemos ver, los de Redmond intentan defender a capa y espada la compra de Activision Blizzard, una operación que, en caso de recibir el visto bueno de los reguladores, se traducirá en una inversión de 68.700 millones de dólares y dejará bajo su poder a títulos importantes de la industria como de ‘Call of Duty’ o ‘World of Warcraft’.

A la CMA le preocupa que la mencionada operación se traduzca en un escenario en que Sony vea reducidas capacidades de competir frente a Microsoft. De momento, cabe señalar, desconocemos la respuesta del regulador como así también cuál es la postura que tomarán los creadores de PlayStation antes este último capítulo del culebrón.

Sony había dicho anteriormente que acabaría cediendo bajo una condición: que Microsoft se deshiciera de ‘Call of Duty’. ¿El argumento? Que se trata de una pieza elemental para para su negocio. Durante años ha estado entre lo más vendido para consolas y para Sony no se trata únicamente de ese punto. Para ellos, la franquicia es tan popular que “influye en la elección de la consola por parte de los usuarios”.

Los esfuerzos de Microsoft para agradar a los reguladores, recordemos, no han pasado únicamente por garantizar que ‘Call of Duty’ seguirá estando disponible en PlayStation durante 10 años. También incluyen expandir la presencia del juego a otras plataformas. De hecho, ya ha firmado acuerdos con Nintendo, NVIDIA, Steam y otros.

Este movimiento, milimétricamente calculado, ha dado como resultado un beneficio importante para Microsoft en su batalla, y ese beneficio se llama aliados. Los mensajes públicos de las compañías que ahora forman parte del bando de los de Redmond lo dejan en claro, por ejemplo, el del gigante de las tarjetas gráficas.

“La asociación ofrece más opciones a los jugadores y resuelve las preocupaciones de NVIDIA con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Por lo tanto, NVIDIA ofrece todo su apoyo para la aprobación regulatoria de la adquisición”, ha dicho la empresa en un comunicado.

Imágenes: Activision

En Xataka: Microsoft refuerza su ofensiva y se alía con NVIDIA para llevar los juegos de Xbox y de Activision a GeForce NOW

En Xataka: Microsoft pacta la llegada de ‘Call of Duty’ a Switch: un paso colosal para que sus juegos lleguen fuera de Xbox


La noticia

“Diez años son suficientes para tener alternativa a Call of Duty”: Microsoft apunta hacia Sony en el caso Activision

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: inaugurarán renovado parque y complejo deportivo techado en San Pedro

El alcalde provincial de Talara Jhony Zárate Vite en unos pocos días estará inaugurando el remodelado parque y complejo...
- Advertisement -spot_img