Viernes, Julio 12, 2024

Entregan premio póstumo a Martina Portocarrero

Últimas Noticias

El Ministerio de Cultura entregara la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”, de manera póstuma, a la artista Leonila Martina Portocarrero Ramos, en mérito a su destacada y larga trayectoria como cantante, compositora y figura importante de las músicas andinas del Perú.

Esta distinción, firmada por el ministro de Cultura, Alejandro Salas, reconoce la icónica producción discográfica alrededor del huayno y, en especial, del huayno ayacuchano.

La cantante murió el pasado 22 de abril en Suiza, país donde estaba tratando la enfermedad que padecía. Sus restos están proceso de repatriación para su sepultura en el país.

Martina Portocarrero interpretaba a través de sus canciones, las vivencias de las poblaciones desfavorecidas, como también, el contexto social y político del Perú. La interprete se formo en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue investigadora musicar y educadora peruana.

Por todo lo mencionado, se le hace el reconocimiento póstumo, como “Personalidad Meritoria de la Cultura”, en mérito a su destacada y dilatada trayectoria como figura del folclore peruano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

12 al 15 junio: Lobitos es sede de la Liga Mundial de Surf 2024  

La playa lobiteña “Piscinas”, desde este 12 y hasta el 15 de junio 2024, será el escenario perfecto para...
- Advertisement -spot_img