Jueves, Febrero 29, 2024

141 casos de violencia contra escolares talareños fueron reportados a la plataforma Siseve

Las denuncias en la plataforma Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (Siseve) están relacionadas con casos de violencia física, psicológica y sexual.

Últimas Noticias

Ciento cuarentiun casos de maltrato infantil han sido denunciados durante el último año en colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Talara, de acuerdo al registro del Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (Siseve) del Ministerio de Educación (Minedu).

La información ha sido proporcionada por la Lic. en Psicología Juliana Guzmán, especialista de Convivencia Escolar de Ugel Talara, quien refirió que son 107 casos de violencia entre estudiantes, de los cuales 68 son de violencia física, 23 de violencia psicológica y 16 de violencia sexual.

“Lamentablemente, hay 34 casos de violencia por parte de algún personal del colegio contra estudiantes. En la plataforma Sesive han sido registrados 10 casos de violencia física, 15 de violencia psicológica y 9 de violencia sexual”, indicó.

Finalmente, la Lic. Guzmán dijo que por el momento se desconoce el reporte de personas sancionadas.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img