Sábado, Abril 27, 2024

Talara: EPS Grau aceptará donación dos Mil metros cúbicos diarios de agua de Petroperú

Últimas Noticias

En reunión realizada este martes en uno de los ambientes de los edificios administrativos de la Nueva Refinería Talara se logró que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Grau acepte la donación de 2 mil metros cúbicos de agua para paliar el grave desabastecimiento de agua potable que desde hace más de un mes viene afectando en muchos sectores de la provincia de Talara a consecuencia del fenómeno lluvioso.

En la reunión, en la que participaron el gerente general de EPS Grau, el alcalde y gerente de la municipalidad de Talara y funcionarios de la Nueva Refinería Talara de Petroperú, se consiguió que el agua potable que producirá Petroperú en su planta desalinizadora será distribuida en cisternas, priorizando a la población de los asentamientos humanos.

En esta reunión, además, se ha acordado buscar una fuente alternativa de captación de agua, a través del agua de la misma quebrada La Débora, a fin de establecer un plan de contingencia.

Como se recuerda, fue en los primeros días de febrero, en presencia de la presidenta de la República, cuando en la Nueva Refinería se anunció que colegios y zonas vulnerables de Talara iban a ser dotadas de 2 mil metros cúbicos diarios de agua producida por Petroperú, lo cual fue comunicado a la alta administración de la EPS Grau.

Dato

Para esta donación de agua potable desalinizada, Petroperú suscribió un convenio interinstitucional con EPS Grau y la municipalidad de Talara; sin embargo, no se pudo ejecutar desde un inicio debido a que la Oficina Zonal de EPS Grau Talara exigía la certificación de la calidad del agua que sea apta para el consumo humano y otros requisitos adicionales. En promedio Talara requiere de unos 20 mil metros cúbicos de agua.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: mejorarán sistema de agua y desagüe en AAHH San Sebastián, San Judas, Lucy de Villanueva y Barrio Especialista

El Municipio provincial de Talara gobernado actualmente por el alcalde Jhony Zárate Vite, a través del comité de selección...
- Advertisement -spot_img